Novedades

  5 de Julio de 2019

VOLVER

Talleres Preventivos: vamos a la escuela!

El Centro Provincial de Atención (C.P.A.), perteneciente al S.I.S.P. de Tandil, se encuentra desarrollando talleres preventivos en diferentes establecimientos educativos: Colegio Estrella de Belén, Colegio Nuestra Tierra, Escuela Granja e Instituto 10

Estos espacios recibieron  charlas - talleres del CPA bajo una modalidad que se integra en los espacios preventivos que aborda cada comunidad educativa

En palabras de los profesionales del C.P.A. Tandil se entiende que: "abordar la problemática de las adicciones en el contexto escolar, requiere un desafío particular, por las múltiples dimensiones que intervienen en la temática. En éste sentido, el abordaje preventivo propone una mirada integral y comunitaria, donde el objeto no esté centrado en el consumo de sustancias en sí mismo, sino en brindar  la posibilidad de desnaturalizar categorías, ideas y prácticas, para abrir la ventana a nuevos horizontes y sentidos".

De esta manera se trata de crear espacios de participación y reflexión, promover discusiones grupales, dejar entrar la vida de las chicas y chicos a la escuela, que puedan expresar lo que piensan, lo que sienten, lo que quieren, que puedan encontrar en los docente y en los referentes del Centro Provincial de Atención, a adultos disponibles capaces de escuchar sus preguntas, sus dudas e incertidumbres.

Notas relacionadas

Se realizará una jornada sobre alcoholismo y toxicomanías

En el marco de las actividades por el "Día Mundial sin alcohol", el Centro Provincial de Atención CPA Tandil, perteneciente al Sistema Integrado de Salud Publica, realizará la "II Jornada del CPA: Abordajes actuales en Alcoholismo y Toxicomanías".

Primera guía de práctica clínica para la atención de la hipertensión

El Ministerio de Salud publicó un documento técnico, basado en estándares internacionales, para mejorar la calidad de atención de una de las principales causas de muerte en nuestro país.

Avanzan diferentes obras en el Hospital "Ramón Santamarina"

Como parte de los programas de inversión para mejorar la infraestructura del Hospital Ramón Santamarina, el Municipio de Tandil y el Sistema Integrado de Salud Pública continúan desarrollando una serie de importantes obras en diferentes sectores del edificio.

Argentina logró nuevo descenso en la mortalidad infantil

La tasa de niños menores de 1 año fallecidos descendió medio punto. Además se redujo la cantidad de nacidos vivos de niñas y adolescentes entre 10 y 19 años.