Novedades

  10 de Julio de 2019

VOLVER

Capacitación a alumnos del Instituto Nº10

Esta capacitación fue dictada por profesionales del CPA.

Alumnos de 4to año de la carrera Profesorado de Biología del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 10 de Tandil se encuentran recibiendo una capacitación por parte de los profesionales del Centro Provincial de Atención CPA perteneciente al Sistema Integrado de Salud Publica. 

Este espacio de capacitación apunta a generar agentes que se formen en el paradigma de abordaje de las adicciones bajo el marco de la nueva Ley de Salud Mental 26.657 entendida como, una problemática de Salud Mental, y siendo abordada integralmente e interdisciplinariamente. 

En éste sentido, recibirán charlas de los diferentes agentes que conforman el equipo del CPA Tandil, psicólogos, psiquiatras, trabajador social, psicólogo social, etc.


Notas relacionadas

Se realizará una jornada sobre alcoholismo y toxicomanías

En el marco de las actividades por el "Día Mundial sin alcohol", el Centro Provincial de Atención CPA Tandil, perteneciente al Sistema Integrado de Salud Publica, realizará la "II Jornada del CPA: Abordajes actuales en Alcoholismo y Toxicomanías".

Primera guía de práctica clínica para la atención de la hipertensión

El Ministerio de Salud publicó un documento técnico, basado en estándares internacionales, para mejorar la calidad de atención de una de las principales causas de muerte en nuestro país.

Avanzan diferentes obras en el Hospital "Ramón Santamarina"

Como parte de los programas de inversión para mejorar la infraestructura del Hospital Ramón Santamarina, el Municipio de Tandil y el Sistema Integrado de Salud Pública continúan desarrollando una serie de importantes obras en diferentes sectores del edificio.

Argentina logró nuevo descenso en la mortalidad infantil

La tasa de niños menores de 1 año fallecidos descendió medio punto. Además se redujo la cantidad de nacidos vivos de niñas y adolescentes entre 10 y 19 años.