Novedades

  6 de Junio de 2019

VOLVER

Actividades del día Mundial sin Tabaco

El "CPA Tandil" visitó el programa Universo Natural para sensibilizar sobre ésta temática

El CPA Tandil, perteneciente al Sistema Integrado de Salud Pública, en Conmemoración al "Día Mundial sin Tabaco" visitó el Programa Televisivo "Universo Natural", con el fin de concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno.

Los representantes del CPA Tandil, Lic. Valería Secchi y Lic. Juan Gamboa Benaglia, quienes son responsables del Área Tabaquismo fueron entrevistados por la conductora Liliana Marcovecchio quien conduce el programa emitido por la pantalla de Eco TV (Canal 2 Cablevision los días martes a las 14hs), e hicieron hincapié en los dispositivos para que quienes fuman puedan abandonar ésta hábito y, quienes no lo hacen, se vean disuadidos de incorporarlo.

Por otro lado, también se realizaran talleres preventivos en el Colegio "Nuestra Tierra" los días 11, 12 y 13 de junio con el mismo objetivo.

Notas relacionadas

Se realizará una jornada sobre alcoholismo y toxicomanías

En el marco de las actividades por el "Día Mundial sin alcohol", el Centro Provincial de Atención CPA Tandil, perteneciente al Sistema Integrado de Salud Publica, realizará la "II Jornada del CPA: Abordajes actuales en Alcoholismo y Toxicomanías".

Primera guía de práctica clínica para la atención de la hipertensión

El Ministerio de Salud publicó un documento técnico, basado en estándares internacionales, para mejorar la calidad de atención de una de las principales causas de muerte en nuestro país.

Avanzan diferentes obras en el Hospital "Ramón Santamarina"

Como parte de los programas de inversión para mejorar la infraestructura del Hospital Ramón Santamarina, el Municipio de Tandil y el Sistema Integrado de Salud Pública continúan desarrollando una serie de importantes obras en diferentes sectores del edificio.

Argentina logró nuevo descenso en la mortalidad infantil

La tasa de niños menores de 1 año fallecidos descendió medio punto. Además se redujo la cantidad de nacidos vivos de niñas y adolescentes entre 10 y 19 años.